DOCENTE: SANDRA PATRICIA RENTERIA MORALES
GRADO: TRANSICISION
ASIGNATURA: DIMENSIÓN COMUNICATIVA, LENGUAJE
FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: LUNES 1 DE JUNIO DEL 2020
FECHA POR PARTE DEL DOCENTE : VIERNES 29 DE MAYO DEL 2020
ESTÁNDAR : EVIDENCIA DE MANERA PRACTICA QUE LA LENGUA ES UN
INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS QUE LE
PLANTEA LA SOLUCIÓN DE CONTEXTOS ORALES Y ESCRITOS.
DBA : IDENTIFICA LAS RELACIONES SONORAS EN EL LENGUAJE ORAL.
EXPRESA IDEAS INTERESES Y EMOCIONES A TRAVÉS DE SUS PROPIAS GRAFÍAS Y
FORMAS SEMEJANTES A LAS LETRAS CONVENCIONALES EN FORMATOS CON
DIFERENTES INTENCIONES COMUNICATIVAS.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: NARRA CON SUS PALABRAS Y RECREA EN OTROS
LENGUAJES LAS HISTORIAS DE LOS TEXTOS CON LOS CUALES SE RELACIONA.
LEE IMÁGENES HACE PREGUNTAS FORMULA IDEAS Y CREA HISTORIAS QUE
PERCIBE EN DIFERENTES REGISTROS TEXTOS ESCRITOS Y PINTURAS.
IDENTIFICA LETRAS QUE SON DE SU COTIDIANAS Y LAS ASOCIA CON DIFERENTES
TIPOS DE TEXTOS PANCARTAS, AVISOS.
COMPETENCIAS DEL ÁREA: INTERPRETATIVA
DESEMPEÑOS :
IDENTIFICA Y ESCRIBE LA LETRA S EN DIFERENTES CONTEXTOS
RECONOCE EL SONIDO DE LA LETRA S CON LAS VOCALES
IDENTIFICA ALGUNAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA S
CONTENIDOS: FONEMA S s
CONOCIMIENTOS PREVIOS: LES PREGUNTA A LOS ESTUDIANTES QUE SI ALGUNA
VEZ HAN ESCUCHADO HABLAR DE LA LETRA S
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
EN ESTE FASE DE LA CLASE LOS NIÑOS OBSERVAN UN VÍDEO LLAMADO EL SAPO
NO SE LAVA EL PIE.
DESPUÉS DE VER EL VÍDEO SE HARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿DE QUE ANIMAL HABLA LA CANCIÓN?
¿DONDE VIVE EL SAPO?
¿POR QUE NO SE LAVA EL PIE?
1. POR QUE LE TIENE MIEDO AL AGUA
2. POR LIMPIO
3. POR APESTOSO
¿ QUE VOCALES SE MENCIONAN EN LA CANCIÓN?
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
DESPUÉS QUE LOS NIÑOS CONTESTEN LAS PREGUNTAS LES MOSTRARE LA
IMAGEN DE LA LETRA S MAYÚSCULA Y MINÚSCULA Y TAMBIÉN OBSERVARAN
OTROS OBJETOS QUE INICIEN CON LA VOCAL S
MOMENTO DE PRACTICA
LOS TRABAJARAN LA LETRA S MAYÚSCULA Y LA LETRA s MINÚSCULA EN UNA
HOJA DE BLOCK Y LA COLOREARAN A SU GUSTO
COMO SEGUNDA ACTIVIDAD VAN A RETEÑIR LA LETRA S
TERCERA ACTIVIDAD
DESPUÉS QUE LOS ESTUDIANTES TERMINEN CON ESTAS ACTIVIDADES
REALIZAREMOS UNA PLANA EN EL CUADERNO EN EL CUADERNO DE
PRE ESCRITURA, CON EL OBJETIVO QUE APRENDAN SU ESCRITURA.
MOMENTO DE VALORACIÓN
COMO COMPROMISO LOS NIÑOS OBSERVARAN UN VÍDEO EN COMPAÑÍA DE SUS
PADRES CON EL OBJETIVO QUE ESCUCHEN SU SONIDO CON LA LETRA S Y LAS
VOCALES EL VÍDEO SE LLAMA EL MONOSÍLABO DE LA LETRA S
BIBLIOGRAFIA
https://www.gettyimages.es/fotos/letra-s?mediatype=photography&phrase=letra%20s&sort=mostpopula
www.youtube.com › watch
GRADO: TRANSICISION
ASIGNATURA: DIMENSIÓN COMUNICATIVA, LENGUAJE
FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: LUNES 1 DE JUNIO DEL 2020
FECHA POR PARTE DEL DOCENTE : VIERNES 29 DE MAYO DEL 2020
ESTÁNDAR : EVIDENCIA DE MANERA PRACTICA QUE LA LENGUA ES UN
INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS QUE LE
PLANTEA LA SOLUCIÓN DE CONTEXTOS ORALES Y ESCRITOS.
DBA : IDENTIFICA LAS RELACIONES SONORAS EN EL LENGUAJE ORAL.
EXPRESA IDEAS INTERESES Y EMOCIONES A TRAVÉS DE SUS PROPIAS GRAFÍAS Y
FORMAS SEMEJANTES A LAS LETRAS CONVENCIONALES EN FORMATOS CON
DIFERENTES INTENCIONES COMUNICATIVAS.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: NARRA CON SUS PALABRAS Y RECREA EN OTROS
LENGUAJES LAS HISTORIAS DE LOS TEXTOS CON LOS CUALES SE RELACIONA.
LEE IMÁGENES HACE PREGUNTAS FORMULA IDEAS Y CREA HISTORIAS QUE
PERCIBE EN DIFERENTES REGISTROS TEXTOS ESCRITOS Y PINTURAS.
IDENTIFICA LETRAS QUE SON DE SU COTIDIANAS Y LAS ASOCIA CON DIFERENTES
TIPOS DE TEXTOS PANCARTAS, AVISOS.
COMPETENCIAS DEL ÁREA: INTERPRETATIVA
DESEMPEÑOS :
IDENTIFICA Y ESCRIBE LA LETRA S EN DIFERENTES CONTEXTOS
RECONOCE EL SONIDO DE LA LETRA S CON LAS VOCALES
IDENTIFICA ALGUNAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA S
CONTENIDOS: FONEMA S s
CONOCIMIENTOS PREVIOS: LES PREGUNTA A LOS ESTUDIANTES QUE SI ALGUNA
VEZ HAN ESCUCHADO HABLAR DE LA LETRA S
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
EN ESTE FASE DE LA CLASE LOS NIÑOS OBSERVAN UN VÍDEO LLAMADO EL SAPO
NO SE LAVA EL PIE.
DESPUÉS DE VER EL VÍDEO SE HARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿DE QUE ANIMAL HABLA LA CANCIÓN?
¿DONDE VIVE EL SAPO?
¿POR QUE NO SE LAVA EL PIE?
1. POR QUE LE TIENE MIEDO AL AGUA
2. POR LIMPIO
3. POR APESTOSO
¿ QUE VOCALES SE MENCIONAN EN LA CANCIÓN?
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
DESPUÉS QUE LOS NIÑOS CONTESTEN LAS PREGUNTAS LES MOSTRARE LA
IMAGEN DE LA LETRA S MAYÚSCULA Y MINÚSCULA Y TAMBIÉN OBSERVARAN
OTROS OBJETOS QUE INICIEN CON LA VOCAL S
MOMENTO DE PRACTICA
LOS TRABAJARAN LA LETRA S MAYÚSCULA Y LA LETRA s MINÚSCULA EN UNA
HOJA DE BLOCK Y LA COLOREARAN A SU GUSTO
COMO SEGUNDA ACTIVIDAD VAN A RETEÑIR LA LETRA S
TERCERA ACTIVIDAD
DESPUÉS QUE LOS ESTUDIANTES TERMINEN CON ESTAS ACTIVIDADES
REALIZAREMOS UNA PLANA EN EL CUADERNO EN EL CUADERNO DE
PRE ESCRITURA, CON EL OBJETIVO QUE APRENDAN SU ESCRITURA.
MOMENTO DE VALORACIÓN
COMO COMPROMISO LOS NIÑOS OBSERVARAN UN VÍDEO EN COMPAÑÍA DE SUS
PADRES CON EL OBJETIVO QUE ESCUCHEN SU SONIDO CON LA LETRA S Y LAS
VOCALES EL VÍDEO SE LLAMA EL MONOSÍLABO DE LA LETRA S
BIBLIOGRAFIA
https://www.gettyimages.es/fotos/letra-s?mediatype=photography&phrase=letra%20s&sort=mostpopula
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