DOCENTE: SANDRA  PATRICIA RENTERIA MORALES

GRADO: TRANSICISION

ASIGNATURA: DIMENSIÓN COMUNICATIVA,  LENGUAJE 

  FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE:  LUNES 1 DE JUNIO DEL 2020


FECHA POR PARTE DEL DOCENTE : VIERNES 29 DE MAYO DEL 2020


ESTÁNDAR : EVIDENCIA DE MANERA PRACTICA QUE LA LENGUA ES UN 

INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS QUE LE 

PLANTEA LA SOLUCIÓN DE CONTEXTOS ORALES Y ESCRITOS.

DBA : IDENTIFICA LAS RELACIONES SONORAS EN EL LENGUAJE ORAL.

EXPRESA IDEAS INTERESES Y EMOCIONES A TRAVÉS DE SUS PROPIAS GRAFÍAS Y

 FORMAS SEMEJANTES A LAS LETRAS CONVENCIONALES EN FORMATOS CON 

DIFERENTES INTENCIONES COMUNICATIVAS.



EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: NARRA CON SUS PALABRAS Y RECREA EN OTROS 

LENGUAJES LAS HISTORIAS DE LOS TEXTOS CON LOS CUALES SE RELACIONA.

LEE IMÁGENES HACE PREGUNTAS FORMULA IDEAS Y CREA HISTORIAS QUE 

PERCIBE EN DIFERENTES REGISTROS TEXTOS ESCRITOS Y PINTURAS.

IDENTIFICA LETRAS QUE SON DE SU COTIDIANAS Y LAS ASOCIA CON DIFERENTES

 TIPOS DE TEXTOS PANCARTAS, AVISOS.

COMPETENCIAS DEL ÁREA: INTERPRETATIVA


DESEMPEÑOS :

IDENTIFICA  Y ESCRIBE LA LETRA S EN DIFERENTES CONTEXTOS 

RECONOCE EL  SONIDO DE LA LETRA S  CON LAS VOCALES

IDENTIFICA  ALGUNAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA S 




CONTENIDOS: FONEMA S s


CONOCIMIENTOS PREVIOS: LES PREGUNTA A LOS ESTUDIANTES QUE SI ALGUNA 

VEZ HAN ESCUCHADO HABLAR DE LA LETRA S



                                            MOMENTO DE EXPLORACIÓN 



EN ESTE FASE DE LA CLASE LOS NIÑOS OBSERVAN UN VÍDEO LLAMADO EL SAPO 

NO SE LAVA EL PIE.






DESPUÉS DE VER EL VÍDEO SE HARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿DE QUE ANIMAL HABLA LA CANCIÓN?

¿DONDE VIVE EL SAPO?

¿POR QUE NO SE LAVA EL PIE?

1. POR QUE LE TIENE MIEDO AL AGUA

2. POR  LIMPIO

3. POR APESTOSO

¿ QUE VOCALES SE MENCIONAN EN LA CANCIÓN?




                                           MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN



DESPUÉS QUE LOS NIÑOS CONTESTEN LAS PREGUNTAS LES MOSTRARE LA 

IMAGEN DE  LA LETRA S MAYÚSCULA Y MINÚSCULA Y TAMBIÉN OBSERVARAN 

OTROS OBJETOS QUE INICIEN CON LA VOCAL S


                                                             




                                              MOMENTO DE PRACTICA 




LOS TRABAJARAN LA LETRA S MAYÚSCULA Y LA LETRA s MINÚSCULA EN UNA 

HOJA DE BLOCK  Y LA COLOREARAN A SU GUSTO









COMO SEGUNDA ACTIVIDAD VAN A RETEÑIR LA LETRA S 










TERCERA ACTIVIDAD






DESPUÉS QUE LOS ESTUDIANTES TERMINEN CON ESTAS ACTIVIDADES

 REALIZAREMOS UNA PLANA EN EL CUADERNO EN EL CUADERNO DE 

PRE ESCRITURA, CON EL OBJETIVO QUE APRENDAN SU ESCRITURA.




                                 MOMENTO DE VALORACIÓN


COMO COMPROMISO LOS NIÑOS OBSERVARAN UN VÍDEO EN COMPAÑÍA DE SUS 

PADRES  CON EL OBJETIVO QUE ESCUCHEN SU SONIDO CON LA LETRA S Y LAS 

VOCALES  EL VÍDEO SE LLAMA EL MONOSÍLABO DE LA LETRA S










BIBLIOGRAFIA

https://www.gettyimages.es/fotos/letra-s?mediatype=photography&phrase=letra%20s&sort=mostpopula

www.youtube.com › watch

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARDÍN Y TRANSICIÓN