DOCENTE: SANDRA PATRICIA RENTERIA M
ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA DIMENSIÓN COMUNICATIVA
GRADO: TRANSICIÓN
FECHA DE ENTREGA DE LOS ESTUDIANTES: 2O DE MAYO DEL 2020
FECHA DE RECIBIR POR PARTE DEL DOCENTE: 22DE MAYO DEL 2020
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE: SAYPE1974@HOTMAIL.COM
ESTÁNDAR: DESARROLLA INTERÉS EN APRENDER Y LO EXPRESA MEDIANTE EL PLANTEAMIENTO DE UNA PREGUNTAS AL ESCUCHAR Y OBSERVAR,
DBA: EXPRESA IDEAS, INTERESES Y EMOCIONES A TRAVÉS DE SUS PROPIAS GRAFÍAS Y FORMAS SEMEJANTES A LAS LETRAS CONVENCIONALES EN FORMATOS CON DIFERENTES INTENCIONES COMUNICATIVAS.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: SE INTERESA POR SABER COMO SE ESCRIBEN LAS PALABRAS QUE ESCUCHA.
IDENTIFICA Y ASOCIA LOS SONIDOS DE LAS LETRAS QUE ESCUCHA EN LAS LECTURAS Y LAS VINCULA CON SUS PROPIAS GRAFÍAS O PSEUDOLETRAS PARA ESCRIBIR LO QUE QUIERE O NECESITA EXPRESAR ( UNA HISTORIETA, UNA INVITACIÓN, UNA CARTA, O UNA RECETA, ETC)
IDENTIFICA Y ASOCIA LOS SONIDOS DE LAS LETRAS QUE ESCUCHA EN LAS LECTURAS Y LAS VINCULA CON SUS PROPIAS GRAFÍAS O PSEUDOLETRAS PARA ESCRIBIR LO QUE QUIERE O NECESITA EXPRESAR ( UNA HISTORIETA, UNA INVITACIÓN, UNA CARTA, O UNA RECETA, ETC)
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA
DESEMPEÑOS:
RECONOCE EL GRAFEMA Y EL FONEMA DE LA LETRA P.
LEE Y ESCRIBE PALABRAS CON P.
RECONOCE LA LETRA P DENTRO DE UNA ORACIÓN
CONTENIDOS: LA LETRA Pp
MOMENTO DE EXPLORACIÓN:
LA MAESTRA PROYECTARA UN CUENTO LLAMADO LAS DIFERENTES AVENTURAS DE LA LETRA P
LUEGO QUE LOS ESTUDIANTES HALLAN OBSERVADO EL VÍDEO SE LE HARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿ POR QUIEN ESTA COMPUESTA LA LETRA Y SUS PIRATAS?
¿ POR QUIEN ESTA COMPUESTA LA LETRA Y SUS PIRATAS?
¿QUE TIENE LA LETRA P?
¿ DONDE CAE LA LETRA P Y SUS PIRATAS?
¿QUE ENCONTRARON LA LETRA P Y SUS PIRATAS?
¿DE QUE ESTABA LLENO EL COFRE DEL TESORO?
¿ DONDE CAE LA LETRA P Y SUS PIRATAS?
¿QUE ENCONTRARON LA LETRA P Y SUS PIRATAS?
¿DE QUE ESTABA LLENO EL COFRE DEL TESORO?
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN:
DESPUÉS QUE LOS ESTUDIANTES HAYAN CONTESTADO LAS PREGUNTAS ,LES
MOSTRARE POR MEDIO DE UNA IMAGEN LA LETRA P MAYÚSCULA Y LA
MINÚSCULA COMO TAMBIÉN ALGUNAS PALABRAS QUE SE ESCRIBEN CON LA
LETRA P ENTRE ELLAS ALGUNAS PALABRAS DEL CUENTO CON EL FIN DE QUE
LA RECONOZCAN.
SIGUIENDO CON LAS ACTIVIDADES SE CONTARA UN CUENTO LLAMADO" EL PATO
PEPE"
HOLA NIÑOS RECORDEMOS SOY LA LETRA P UNA NUEVA LETRA QUE DEBES APRENDER.
ESTOY BUSCANDO LA A PARA ESCRIBIR PAPA, TAMBIÉN BUSCO LA E QUE SE FUE CON PEPE A TOMAR CAFÉ
MIRA POR ALLÍ VA LA I VIAJANDO POR COCHE Y PITANDO PI,PI,PI.
Y LA GRUÑONA DE LA QUE SOLO SABER DECIR POSO.
SABES QUE LETRA FALTA ?
ESA ES LA U Y QUE ME DICES TU.
LUEGO SE IRA MENCIONANDO CADA UNA DE LAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL POEMA
DESPUÉS QUE LOS ESTUDIANTES HAYAN CONTESTADO LAS PREGUNTAS ,LES
MOSTRARE POR MEDIO DE UNA IMAGEN LA LETRA P MAYÚSCULA Y LA
MINÚSCULA COMO TAMBIÉN ALGUNAS PALABRAS QUE SE ESCRIBEN CON LA
LETRA P ENTRE ELLAS ALGUNAS PALABRAS DEL CUENTO CON EL FIN DE QUE
LA RECONOZCAN.
SIGUIENDO CON LAS ACTIVIDADES SE CONTARA UN CUENTO LLAMADO" EL PATO
PEPE"
HOLA NIÑOS RECORDEMOS SOY LA LETRA P UNA NUEVA LETRA QUE DEBES APRENDER.
ESTOY BUSCANDO LA A PARA ESCRIBIR PAPA, TAMBIÉN BUSCO LA E QUE SE FUE CON PEPE A TOMAR CAFÉ
MIRA POR ALLÍ VA LA I VIAJANDO POR COCHE Y PITANDO PI,PI,PI.
Y LA GRUÑONA DE LA QUE SOLO SABER DECIR POSO.
SABES QUE LETRA FALTA ?
ESA ES LA U Y QUE ME DICES TU.
LUEGO SE IRA MENCIONANDO CADA UNA DE LAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL POEMA
MOMENTO DE PRACTICA:
SE COLORARA LA LETRA P
SE TRABAJARA EN EL CUADERNO DE PRE ESCRITURA Y
SE TRANSCRIBIRÁ ALGUNAS PALABRAS RELACIONADAS CON EL CUENTO.
SE COLORARA LA LETRA P
SE TRABAJARA EN EL CUADERNO DE PRE ESCRITURA Y
SE TRANSCRIBIRÁ ALGUNAS PALABRAS RELACIONADAS CON EL CUENTO.
MOMENTO DE VALORACIÓN:
CON AYUDA DE MAMA ELABORARAN UN LISTADO DE 5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON LOS FONEMAS PA. PE, PI, PO Y PU
RECURSOS: MEDIOS TECNOLÓGICOS, FOTOCOPIAS, CUADERNO,
BIBLIOGRAFIA:
HTTP://WWW.MATERIALDEAPRENDIZAJE.COM
Comentarios
Publicar un comentario