DOCENTE: SANDRA PATRICIA RENTERIA MORALES


GRADO : TRANSICIÓN


ÁREA: DIMENSIÓN COGNITIVA MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: 14 DE MAYO DEL 2020


FECHA POR RECIBIR DEL DOCENTE: 15 DE MAYO DEL 2020


CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE: SAYPE1974@HOTMAIL.COM


ESTÁNDAR: DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE OBSERVACIÓN RECONOCER Y ORDENAR.

AGRUPO, CLASIFICO, COMPARO Y ESTABLEZCO RELACIONES DE CONTENENCIA ENTRE GRUPOS PARA SABER SI HAY MAS O MENOS.



DBA: DETERMINA LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE CONFORMAN UN COLECCIÓN, AL

ESTABLECER RELACIONES DE CORRESPONDENCIA Y ACCIONES DE JUNTAR Y SEPARAR


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: DETERMINA CUANTOS OBJETOS CONFORMAN UNA

COLECCIÓN A PARTIR DE LA PERCEPCIÓN GLOBAL, LA ENUMERACIÓN Y LA

CORRESPONDENCIA UNO A UNO.


COMPETENCIA DEL ÁREA: COGNITIVA.



DESEMPEÑOS:

ASOCIA LA CANTIDAD CON EL NUMERO HASTA EL 10 E IDENTIFICA DIFERENTES
 CONJUNTOS.

RECONOCE LOS NÚMEROS ORDINALES HASTA EL 10.


CONTENIDO :  EL NUMERO 10 DIEZ


                                                  MOMENTO DE EXPLORACIÓN



ESTA FASE LA INCINERAREMOS CON UNA  POESÍA QUE DICE ASÍ

                                            SOY UN CERO REDONDITO


                                            TENGO GANAS DE LLORAR

                                           POR QUE MIS AMIGOS ME DICEN

                                            QUE    NO SIRVO PARA NA

                                               HAY  QUE TONTO ES EL CERO

                                         
                                                 QUE NO SABE LO QUE ES

                                                   SI SE PONE AL LADO MIO

                                                  ME CONVIERTO EN UN DIEZ

                                                 SOY EL UNO Y CON UN CERO

                                                   ME CONVIERTO EN UN 10.




                                              MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN


LUEGO DE ESTA POESÍA SE HARÁ LAS SIGUIENTES  PREGUNTAS.

QUE NÚMEROS SE MENCIONAN  EN LA POESÍA?

CON QUE NÚMEROS SE FORMA EL 10?


ENTONCES LES EXPLICARE QUE UNA DECENA ESTA FORMADA POR 10 UNIDADES Y

LES PROYECTARA  UN VÍDEO CON EL FIN DE QUE LOS ESTUDIANTES AFIANCEN SU

 CONOCIMIENTO.









                                                   MOMENTO DE PRACTICA


DESPUÉS DE ESTA EXPLICACIÓN, SE LES DIRÁ A LOS ESTUDIANTES QUE BUSQUEN.

  OBJETOS COMO TAPAS, BLOQUES, O CUALQUIER MATERIAL QUE PUEDAN CONTAR

PARA  CONSTRUIR DECENAS.

COMO SEGUNDA ACTIVIDAD AMASARAN PLASTILINA Y  ARMARAN  CON SU

IMAGINACIÓN DIBUJOS PARA FORMAR DECENAS .

COMO TERCERA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DECORARAN EL NUMERO 10 Y

REALIZARAN  UNA PLANA.

COMO CUARTA ACTIVIDAD OBSERVARAN LAS LAMINAS QUE LA MAESTRA LES

MOSTRARA Y ENTRE TODOS CONTAREMOS LOS OBJETOS Y  TRANSCRIBIRÁN EN EL

CUADERNO EL CONCEPTO DE DECENA
























                                                        MOMENTO DE VALORACIÓN


CON AYUDA DE TUS PAPITOS REALIZA 5 EJEMPLOS DE DECENAS Y COLOREA LOS DIBUJOS.


RECURSOS

FOTOCOPIAS, CUADERNO, COLORES, CONCHAS, TAPAS,  RECURSOS TECNOLÓGICOS
.

BIBLIOGRAFIA.

https://www.youtube.com/watch?v=u4Z-WaP6_0E

Comentarios

Entradas populares de este blog

JARDÍN Y TRANSICIÓN