JARDÍN Y TRANSICIÓN
DOCENTE : SANDRA PATRICIA RENTERIA MORALES
GRADO : JARDÍN Y TRANSICIÓN
FECHA DE ENTREGA : JUEVES, 07 2020
FECHA POR RECIBIR POR PARTE DEL DOCENTE : LUNES, 11 2020
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE : saype1974@hotmail.com
ESTÁNDAR: CAPTO, RECONOZCO Y DIFERENCIO SENSORIAL MENTE LOS COLORES.
DBA : EXPRESA Y REPRESENTA LO QUE OBSERVA SIENTE, PIENSA E IMAGINA, A TRAVÉS DEL JUEGO, LA MÚSICA, EL DIBUJO Y LA EXPRESIÓN ORAL.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE :
REPRESENTA Y SIMBOLIZA DIFERENTES ROLES Y ACTIVIDADES AL USAR LOS OBJETOS QUE ENCUENTRA A SU ALREDEDOR.
EXPRESA LIBREMENTE SUS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES A TRAVÉS DE DIBUJOS, PINTURAS, FIGURAS MODELADAS O FOTOGRAFÍAS.
COMPETENCIA DEL ÁREA: TENER UN CONOCIMIENTO BÁSICOS DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS RECURSOS DE LAS DIFERENTES EXPRESIONES ARTÍSTICAS.
DESEMPEÑO : RECONOCE LOS COLORES PRIMARIOS ENTRE OBJETOS DEL ENTORNO
IDENTIFICA EL COLOR AMARILLO PARA SU APLICACIÓN EN LAS DIFERENTES ÁREAS.
CONTENIDOS : LOS COLORES PRIMARIOS AMARILLO, AZUL Y ROJO.
SABERES PREVIOS : COMENTAR CON LOS NIÑOS SOBRE LOS COLORES QUE CONOCEN, EN DONDE LOS PUEDEN VER COMO SE FORMAN LOS COLORES , PREGUNTARLES SI SABEN ALGÚN POEMA, CANCIÓN O ADIVINANZA SOBRE LOS COLORES CONSERVARLE SOBRE EL ARCO IRIS.
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
Para dar inicio a nuestra temática lo haré con una canción titulada MI POLLITO AMARILLITO
Después de esta canción los niños la repetirán y les preguntare el color mencionado, luego tendré arriba de la mesa objetos de color amarillo. todo esto con el fin de hacer reconocimiento previo de los estudiantes frente a la temática del color amarillo.
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
Les explicare que los colores primarios son aquellos colores que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro color.
Teniendo en cuenta sus participaciones y conocimiento les daré a conocer el tema a tratar con muchas imágenes que tendrán el color amarillo, y los orientare como se dice amarillo en ingles.
MOMENTO DE PRACTICA
Luego de este recocimiento se llevaran a cabo las siguientes actividades.
los niños buscaran la tempera amarilla y vestirán una hoja de block con huellitas de color amarillo
colorea el banano de color amarillo
pega bolitas de papelillo amarillo alrededor del sol.
MOMENTO DE VALORACIÓN
Recortar y pegar imágenes de color amarillo en el cuaderno de matemáticas
Observa en tu casa que objetos tienes de color amarillo y mencionalos en nuestra próxima clase.
RECURSOS
Imágenes, hojas de block, tempera, colores, papelillo.
BIBLIOGRÁFIA
https://m.youtube.comwatch
https://educima.com
https://pinterest.com
RECURSOS
BIBLIOGRAFIA
GRADO : JARDÍN Y TRANSICIÓN
FECHA DE ENTREGA : JUEVES, 07 2020
FECHA POR RECIBIR POR PARTE DEL DOCENTE : LUNES, 11 2020
CORREO ELECTRÓNICO DEL DOCENTE : saype1974@hotmail.com
ESTÁNDAR: CAPTO, RECONOZCO Y DIFERENCIO SENSORIAL MENTE LOS COLORES.
DBA : EXPRESA Y REPRESENTA LO QUE OBSERVA SIENTE, PIENSA E IMAGINA, A TRAVÉS DEL JUEGO, LA MÚSICA, EL DIBUJO Y LA EXPRESIÓN ORAL.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE :
REPRESENTA Y SIMBOLIZA DIFERENTES ROLES Y ACTIVIDADES AL USAR LOS OBJETOS QUE ENCUENTRA A SU ALREDEDOR.
EXPRESA LIBREMENTE SUS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES A TRAVÉS DE DIBUJOS, PINTURAS, FIGURAS MODELADAS O FOTOGRAFÍAS.
COMPETENCIA DEL ÁREA: TENER UN CONOCIMIENTO BÁSICOS DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS RECURSOS DE LAS DIFERENTES EXPRESIONES ARTÍSTICAS.
DESEMPEÑO : RECONOCE LOS COLORES PRIMARIOS ENTRE OBJETOS DEL ENTORNO
IDENTIFICA EL COLOR AMARILLO PARA SU APLICACIÓN EN LAS DIFERENTES ÁREAS.
CONTENIDOS : LOS COLORES PRIMARIOS AMARILLO, AZUL Y ROJO.
SABERES PREVIOS : COMENTAR CON LOS NIÑOS SOBRE LOS COLORES QUE CONOCEN, EN DONDE LOS PUEDEN VER COMO SE FORMAN LOS COLORES , PREGUNTARLES SI SABEN ALGÚN POEMA, CANCIÓN O ADIVINANZA SOBRE LOS COLORES CONSERVARLE SOBRE EL ARCO IRIS.
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
Para dar inicio a nuestra temática lo haré con una canción titulada MI POLLITO AMARILLITO
Después de esta canción los niños la repetirán y les preguntare el color mencionado, luego tendré arriba de la mesa objetos de color amarillo. todo esto con el fin de hacer reconocimiento previo de los estudiantes frente a la temática del color amarillo.
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
Les explicare que los colores primarios son aquellos colores que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro color.
Teniendo en cuenta sus participaciones y conocimiento les daré a conocer el tema a tratar con muchas imágenes que tendrán el color amarillo, y los orientare como se dice amarillo en ingles.
MOMENTO DE PRACTICA
Luego de este recocimiento se llevaran a cabo las siguientes actividades.
los niños buscaran la tempera amarilla y vestirán una hoja de block con huellitas de color amarillo
colorea el banano de color amarillo
pega bolitas de papelillo amarillo alrededor del sol.
MOMENTO DE VALORACIÓN
Recortar y pegar imágenes de color amarillo en el cuaderno de matemáticas
Observa en tu casa que objetos tienes de color amarillo y mencionalos en nuestra próxima clase.
RECURSOS
Imágenes, hojas de block, tempera, colores, papelillo.
BIBLIOGRÁFIA
https://m.youtube.comwatch
https://educima.com
https://pinterest.com
RECURSOS
BIBLIOGRAFIA
Comentarios
Publicar un comentario