JARDIN Y TRANSICION
DOCENTE : SANDRA PATRICIA RENTERIA MORALES
GRADO : JARDÍN Y TRANSICIÓN
FECHA DE ENTREGA : LUNES 11 DE MAYO 2020
FECHA POR RECIBIR POR PARTE DEL DOCENTE : MIÉRCOLES 13 DE MAYO 2020
CORREO DEL DOCENTE : SAYPE1974@HOTMAIL.COM
ESTÁNDAR : MUESTRA CURIOSIDAD POR COMPRENDER EL MUNDO FÍSICO, EL NATURAL Y EL SOCIAL A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN , EXPLORACIÓN, LA COMPARACIÓN, Y LA REFLEXIÓN.
DBA : IDENTIFICA Y VALORA LAS CARACTERÍSTICAS CORPORALES Y EMOCIONALES EN SI MISMO Y EN LOS DEMÁS.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE : MENCIONA ALGUNAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS QUE ENCUENTRA ENTRE EL Y SUS COMPAÑEROS.
COMPETENCIAS DEL ÁREA : IDENTIFICA Y VALORA LAS CARACTERÍSTICAS CORPORALES Y EMOCIONALES EN SI MISMO Y EN LOS DEMÁS.
DESEMPEÑO : NOMBRA CARACTERÍSTICAS OBSERVABLES DEL CUERPO HUMANO.
REALIZA ESQUEMAS E ILUSTRACIONES DEL CUERPO HUMANO.
IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES PARTES DEL CUERPO HUMANO.
CONTENIDOS : EL CUERPO HUMANO
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
EN ESTE MOMENTO DE BIENVENIDA INICIAREMOS VIENDO UN VÍDEO EL CUAL BAILAREMOS Y CANTAREMOS E IMITAREMOS TODOS LOS MOVIMIENTOS Y SE LLAMA MUEVE TODO TU CUERPO.
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
DESPUÉS DE ESTE BAILE SE LE HARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS A LOS ESTUDIANTES :
QUE PARTES DEL CUERPO SE MENCIONA EN LA CANCIÓN?
PARA QUE CREEN USTEDES QUE SIRVEN CADA PARTE DEL CUERPO?
POR QUE ES NECESARIO CUIDAR NUESTRO CUERPO?
MOMENTO DE PRACTICA
TENIENDO EN CUENTA LAS RESPUESTAS DE LOS ESTUDIANTES INVITARE AL FRENTE
A UN NIÑO Y A UNA NIÑA PARA EXPLICAR LAS PARTES DEL CUERPO SUS
FUNCIONES COMO TAMBIÉN VAMOS A DESCRIBIR SUS DIFERENCIAS Y
SIMILITUDES, ENTRE NIÑOS Y NIÑAS.
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
DESPUÉS QUE LOS NIÑOS HAYAN ENTENDIDO EL TEMA PASAREMOS HACER LAS SIGUIENTE ACTIVIDAD.
LOS NIÑOS RECORTARAN Y ARMARAN EL CUERPO HUMANO LO PEGARAN EN UNA CARTULINA Y LO DECORARAN A SU GUSTO
CON PLASTILINA ARMARAN SOBRE LA MESA UN CUERPO HUMANO.
MOMENTO DE VALORACIÓN
CON AYUDA DE TUS PAPITOS DIBUJARAN EL CUERPO HUMANO CON TODAS SUS PARTES Y LO DECORARAN CON ROPA.
TENDRÁN UN DIALOGO CON LOS PAPITOS DEL PORQUE TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRO CUERPO.
RECURSOS:
MEDIOS TECNOLÓGICOS
HOJAS DE BLOCK
FOTOCOPIAS
CARTULINA
PLASTILINA.
CUADERNO
IMÁGENES.
BIBLIOGRAFIA:
YOUTUBE DIVERPLAY.
HTTPS//CO.PINTEREST.COM
GRADO : JARDÍN Y TRANSICIÓN
FECHA DE ENTREGA : LUNES 11 DE MAYO 2020
FECHA POR RECIBIR POR PARTE DEL DOCENTE : MIÉRCOLES 13 DE MAYO 2020
CORREO DEL DOCENTE : SAYPE1974@HOTMAIL.COM
ESTÁNDAR : MUESTRA CURIOSIDAD POR COMPRENDER EL MUNDO FÍSICO, EL NATURAL Y EL SOCIAL A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN , EXPLORACIÓN, LA COMPARACIÓN, Y LA REFLEXIÓN.
DBA : IDENTIFICA Y VALORA LAS CARACTERÍSTICAS CORPORALES Y EMOCIONALES EN SI MISMO Y EN LOS DEMÁS.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE : MENCIONA ALGUNAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS QUE ENCUENTRA ENTRE EL Y SUS COMPAÑEROS.
COMPETENCIAS DEL ÁREA : IDENTIFICA Y VALORA LAS CARACTERÍSTICAS CORPORALES Y EMOCIONALES EN SI MISMO Y EN LOS DEMÁS.
DESEMPEÑO : NOMBRA CARACTERÍSTICAS OBSERVABLES DEL CUERPO HUMANO.
REALIZA ESQUEMAS E ILUSTRACIONES DEL CUERPO HUMANO.
IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES PARTES DEL CUERPO HUMANO.
CONTENIDOS : EL CUERPO HUMANO
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
EN ESTE MOMENTO DE BIENVENIDA INICIAREMOS VIENDO UN VÍDEO EL CUAL BAILAREMOS Y CANTAREMOS E IMITAREMOS TODOS LOS MOVIMIENTOS Y SE LLAMA MUEVE TODO TU CUERPO.
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
DESPUÉS DE ESTE BAILE SE LE HARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS A LOS ESTUDIANTES :
QUE PARTES DEL CUERPO SE MENCIONA EN LA CANCIÓN?
PARA QUE CREEN USTEDES QUE SIRVEN CADA PARTE DEL CUERPO?
POR QUE ES NECESARIO CUIDAR NUESTRO CUERPO?
MOMENTO DE PRACTICA
TENIENDO EN CUENTA LAS RESPUESTAS DE LOS ESTUDIANTES INVITARE AL FRENTE
A UN NIÑO Y A UNA NIÑA PARA EXPLICAR LAS PARTES DEL CUERPO SUS
FUNCIONES COMO TAMBIÉN VAMOS A DESCRIBIR SUS DIFERENCIAS Y
SIMILITUDES, ENTRE NIÑOS Y NIÑAS.
DESPUÉS QUE LOS NIÑOS HAYAN ENTENDIDO EL TEMA PASAREMOS HACER LAS SIGUIENTE ACTIVIDAD.
LOS NIÑOS RECORTARAN Y ARMARAN EL CUERPO HUMANO LO PEGARAN EN UNA CARTULINA Y LO DECORARAN A SU GUSTO
CON PLASTILINA ARMARAN SOBRE LA MESA UN CUERPO HUMANO.
MOMENTO DE VALORACIÓN
CON AYUDA DE TUS PAPITOS DIBUJARAN EL CUERPO HUMANO CON TODAS SUS PARTES Y LO DECORARAN CON ROPA.
TENDRÁN UN DIALOGO CON LOS PAPITOS DEL PORQUE TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRO CUERPO.
RECURSOS:
MEDIOS TECNOLÓGICOS
HOJAS DE BLOCK
FOTOCOPIAS
CARTULINA
PLASTILINA.
CUADERNO
IMÁGENES.
BIBLIOGRAFIA:
YOUTUBE DIVERPLAY.
HTTPS//CO.PINTEREST.COM
Comentarios
Publicar un comentario