JARDIN Y TRANSICION

DOCENTE : SANDRA PATRICIA RENTERIA MORALES


GRADO :  JARDÍN Y TRANSICIÓN



FECHA DE ENTREGA  : LUNES 11  DE MAYO 2020





FECHA POR RECIBIR POR PARTE DEL DOCENTE : MIÉRCOLES 13 DE MAYO 2020



CORREO DEL DOCENTE : SAYPE1974@HOTMAIL.COM



ESTÁNDAR : MUESTRA CURIOSIDAD POR COMPRENDER EL MUNDO FÍSICO, EL NATURAL Y EL SOCIAL A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN , EXPLORACIÓN, LA COMPARACIÓN, Y LA REFLEXIÓN.



DBA : IDENTIFICA Y VALORA  LAS CARACTERÍSTICAS CORPORALES Y EMOCIONALES EN SI MISMO Y EN LOS DEMÁS.




EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE :  MENCIONA ALGUNAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS QUE ENCUENTRA ENTRE EL Y SUS COMPAÑEROS.



COMPETENCIAS DEL ÁREA : IDENTIFICA Y VALORA LAS CARACTERÍSTICAS CORPORALES Y EMOCIONALES EN SI MISMO Y EN LOS DEMÁS.





DESEMPEÑO : NOMBRA CARACTERÍSTICAS OBSERVABLES DEL CUERPO HUMANO.
                             REALIZA ESQUEMAS E ILUSTRACIONES DEL CUERPO HUMANO.
                              IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES PARTES DEL CUERPO HUMANO.


CONTENIDOS : EL CUERPO HUMANO






                                          MOMENTO DE EXPLORACIÓN




EN  ESTE  MOMENTO  DE  BIENVENIDA INICIAREMOS  VIENDO UN VÍDEO EL CUAL BAILAREMOS Y CANTAREMOS E IMITAREMOS TODOS LOS MOVIMIENTOS Y SE LLAMA   MUEVE TODO TU CUERPO.




                                           MOMENTO  DE  ESTRUCTURACIÓN



DESPUÉS DE ESTE BAILE SE LE  HARÁN   LAS   SIGUIENTES PREGUNTAS A LOS ESTUDIANTES :

QUE PARTES DEL CUERPO SE MENCIONA EN LA CANCIÓN?

PARA QUE CREEN USTEDES QUE SIRVEN CADA PARTE DEL CUERPO?

POR QUE ES NECESARIO CUIDAR NUESTRO CUERPO?





                                            MOMENTO DE PRACTICA


TENIENDO EN CUENTA LAS RESPUESTAS DE LOS ESTUDIANTES INVITARE AL FRENTE

 A UN NIÑO Y A UNA NIÑA PARA EXPLICAR LAS PARTES DEL CUERPO  SUS

FUNCIONES COMO TAMBIÉN   VAMOS A DESCRIBIR SUS DIFERENCIAS Y

SIMILITUDES, ENTRE NIÑOS Y NIÑAS.


Pin en daycare


                                                       MOMENTO DE EXPLORACIÓN


DESPUÉS QUE LOS NIÑOS HAYAN ENTENDIDO EL TEMA PASAREMOS HACER LAS SIGUIENTE ACTIVIDAD.



LOS NIÑOS RECORTARAN Y ARMARAN EL CUERPO HUMANO  LO PEGARAN EN UNA CARTULINA Y LO DECORARAN A SU GUSTO






CON PLASTILINA ARMARAN SOBRE LA MESA UN CUERPO HUMANO.




                                                     MOMENTO DE VALORACIÓN


CON AYUDA DE TUS PAPITOS  DIBUJARAN EL CUERPO HUMANO CON TODAS SUS PARTES Y LO DECORARAN CON ROPA.

TENDRÁN UN DIALOGO CON LOS PAPITOS DEL PORQUE TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRO CUERPO.


RECURSOS:

MEDIOS TECNOLÓGICOS
HOJAS DE BLOCK
FOTOCOPIAS
CARTULINA
PLASTILINA.
CUADERNO
IMÁGENES.

BIBLIOGRAFIA:


YOUTUBE DIVERPLAY.
HTTPS//CO.PINTEREST.COM






Comentarios

Entradas populares de este blog

JARDÍN Y TRANSICIÓN